Cuerpas y úteras

Las mujeres contenemos en nuestras cuerpas y úteras muchas emociones que no han sido canalizadas adecuadamente, porque el sistema no ofrece espacio ni recompensa a los procesos naturales curativos que no engordan la rueda de la fortuna. A lo largo de la historia, cuerpas y úteras han sido violadas, colonizadas, maltratadas, invisibilizadas. Mi útera ha sido violada, colonizada, maltratada, invisibilizada y no, no  he podido llorarlo con placer. Llevo mi dolor y el dolor de todas las mujeres. Acumulamos memorias en nuestra útera de una larga historia de desempoderamiento corporal, silencio y negación.

Repensar mi cuerpa y mi útera  fue clave en la construcción de un lenguaje de resistencia. En realidad, ambas cosas van de la mano y pienso firmemente que cuando hay un compromiso tan brutal contigo misma, debes asumir que tus palabras por un tiempo indefinido serán intrusas para casi toda criatura con quien te comuniques. Pero si hablamos de intrusión, obviamente, la palma se la llevan quienes hacen economía y política con nuestros coños. Por ello, comunico al mundo que mi lenguaje es una arma feminista de reapropiación y autocuidado en suma a las luchas por el derecho a decidir.

VIVIRÉ MI CUERPA ,HABLARÉ DESDE MI ÚTERA.

Me “descubrieron” y me pusieron su nombre; me quitaron mi derecho a decidir, castigaron mis saberes ancestrales y me quemaron en la hoguera  privando al mundo del conocimiento femenino; me dividieron en partes y me taparon los ojos para que no mirara. Me hicieron sentir que <<ese cuerpo no era mío>> y no nos equivoquemos, eso es colonización, es expropiación, es disección.

Apropiarse del lenguaje, de cuerpas y úteras, es un ejercicio de honestidad histórica que nos libera de la mirada intrusa. Una cuerpa consciente habla desde una útera que sana activamente cada violencia del heteropatriarcado con una respuesta clara en clave feminista: MI CUERPA, MI ÚTERA, MI DERECHO A DECIDIR.

15 febrero, 2018

0Respuestas enCuerpas y úteras"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Newsletter

Feminarian S.L.

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)