CUADERNO DE TRUCOS

“Cuaderno de Trucos” es una obra coeducativa de Raquel Lucas, imprescindible para trabajar los estereotipos de género y conceptos básicos para la equidad y la prevención de la violencia hacia las mujeres, como son: la corresponsabilidad, el feminismo, la desigualdad, etc. Se trata de un cuento ilustrado que analiza, a través de sus peculiares personajes y con la magia como hilo conductor, las situaciones de la vida cotidiana de su protagonista, que le hacen reflexionar sobre las desigualdades de género, creando trucos de magia para combatir el patriarcado. Esta obra fue premiada en el año 2011 en el certamen de cuentos “De igual a Igual” (Granada).

Ficha técnica del libro:

  • Autora: Raquel Lucas Espinosa
  • Ilustradora: Clara Gámez Rovira
  • Editorial: Gami
  • Nº de páginas: 70
  • Edición actual: 3ª edición
  • P.V.P: 14 €

¿QUIERES DESAPRENDER ESTEREOTIPOS DE GÉNERO?

Tenemos varias propuestas y seguro que alguna encaja con lo que necesitas en tu espacio educativo, asociación, entidad o colectivo:

  • LECTURA + PROYECCIÓN VISUAL + COLOQUIO CON LA AUTORA. 1 h 30 m
  • LECTURA + PROYECCIÓN VISUAL + TALLER DE PEDAGOGÍA FEMINISTA. 3 h
  • CUENTACUENTO Y TALLER INFANTIL “CUADERNO DE TRUCOS”. 3 h

*Accesibilidad: es una presentación accesible para personas sordas.

VOY A TU ESCUELA

¿Preparamos una función de magia en tu escuela? Cuaderno de Trucos es un proyecto itinerante y le encanta visitar las escuelas para llevar coeducación, feminismo y magia.
Cuaderno de Trucos es la píldora coeducativa que necesita tu escuela para potenciar sus recursos en materia de equidad, así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotras.

EL CUADERNO DE ACTIVIDADES

Y presentamos ¡el verdadero Cuaderno de Trucos! Un cuaderno de actividades coeducativas que introduce a sus lectoras y lectores en el reto de desaprender estereotipos de género. A través de divertidos trucos de magia las aprendices se sumergirán en la vida cotidiana de Andrea y con la ayuda de sus personajes principales, la madre, la Tía Paca y la hermana Irene, emprenderán la tarea de combatir al patriarcado y hacer desaparecer los estereotipos de género que oscurecen la magia que todas llevamos dentro.

1

Portada del cuento coeducativo “Cuaderno de Trucos” de Raquel Lucas.

foto

Imagen extraída del interior del cuento coeducativo “Cuaderno de Trucos”

asirtec we love to design

Newsletter

Feminarian S.L.

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)