Quiénes somos


abtbg

Únete a la Comunidad de Feminarian




Feminarian nace a raíz de la experiencia asociativa iniciada en 2011  por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas en temas de formación e intervención social desde una perspectiva de género e interseccional.

Conforme nuestra red iba creciendo también iban creciendo nuestros fines y objetivos y, por supuesto, nuestra incidencia en el tejido asociativo local. Sirviéndonos de las redes sociales, fuimos forjando un proyecto virtual desde planteamientos ciberfeministas que desembocaron en lo que hoy en día es nuestro proyecto de formación social virtual que nos ha otorgado reconocimiento a nivel internacional.

Feminarian se compone de dos ejes de trabajo principales: por una parte, la Escuela de formación social y feminista virtual y, por otra parte, los proyectos que llevamos a cabo en Asociaciones, colegios e institutos, organismos públicos, etc. Por lo tanto, Feminarian es una Entidad que combina un proyecto asociativo con un proyecto de emprendimiento de carácter social y feminista. Desde nuestro proyecto asociativo desarrollamos iniciativas socioeducativas basadas en los enfoques de la diversidad, la equidad de género y los Derechos Humanos; desde nuestro proyecto empresarial ofrecemos aprendizajes e-learning en diversas disciplinas sociales y feministas.

En la actualidad, contamos con un equipo de trabajo y profesorado de larga trayectoria en el ámbito de la docencia y acreditadas como profesoras E-Learning, lo cual garantiza la aplicación de los criterios de calidad que este método de enseñanza exige.

Nuestros objetivos son:

  • Ofrecer una amplia variedad de cursos de formación E-Learning con enfoque de género.
  • Investigar sobre la aplicación trasversal del enfoque de género a disciplinas que necesitan de urgente revisión.
  • Diseñar propuestas innovadoras en base a la detección de necesidades concretas de formación en la población general.
  • Proporcionar un espacio de comunicación, expresión, comprensión, sostén y empoderamiento a mujeres.
  • Visibilizar la existencia de los saberes feministas y de la pedagogía feminista.
  • Trabajar en la creación y perfeccionamiento de disciplinas no reconocidas oficialmente pero de gran aporte a la cultura femenina.
  • Poner en contacto a personas de todo el mundo que están interesadas en alguna de las temáticas que trabajamos.

El aprendizaje E-Learning constituye una vía de acceso al conocimiento y tejido de relaciones socio-afectivas a personas que, por motivos diferentes (situación geográfica, la incompatibilidad laboral/personal/familiar con los estudios…) no pueden cursar formación de carácter presencial.

El Centro de Formación Social Virtual es nuestra herramienta central, desde la cual hemos conectado en estos 8 años con miles de personas que han disfrutado de nuestros cursos desde diversos lugares del mundo: España, Cuba, Estados Unidos, Sir Lanka, China, Senegal, Argentina, Chile, Canadá, Palestina… es una pequeña muestra de la larga lista de países que han enriquecido nuestras aulas virtuales.

La navegación en nuestro Campus Virtual es sencilla e intuitiva. Los cursos y talleres se estructuran teniendo en cuenta que el objetivo principal es el aprendizaje, por lo que se facilitan multitud de herramientas tecnológicas para tal fin. Nuestra prioridad es la proximidad y la creación de redes de conocimiento, hecho que se consigue facilitando medios de comunicación y espacios interactivos. Además, el Campus es accesible para personas con diversidad funcional visual.

Disponemos de un catálogo de cursos muy amplio que va renovándose año tras año, teniendo en cuenta siempre a nuestro alumnado, sus necesidades y peticiones, así como las exigencias del mundo laboral. Las categorías que abarca nuestra Escuela son: igualdad de género y feminismos, lengua de signos, salud, coaching, sexualidad y educación y docencia.

Feminarian es pionera en la metodología E-Learning que la caracteriza. Estamos orgullosas de haber introducido en el ámbito educativo una nueva manera de entender la formación virtual. Podemos decir que hemos sido las primeras en construir la metodología de acompañamiento que nos caracteriza y que ha dado forma posteriormente a muchos otros proyectos similares.

Nuestro proyecto conoce a fondo la metodología E-Learning y las posibilidades que ofrece este método para lograr los fines que nos proponemos en nuestra Escuela: cambio social de consciencia y promoción del Feminismo trasversalmente a cualquier temática o disciplina.

Estos son nuestros principios metodológicos:

  • CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO
  • PARTICIPACIÓN ACTIVA
  • HORIZONTALIDAD EN EL APRENDIZAJE
  • ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Nuestra prioridad es el aprendizaje del alumnado en la materia en la que desea adquirir una capacitación específica por lo que, desde el momento de su matriculación, ponemos a disposición del mismo todas las herramientas textuales, audiovisuales, gráficas, etc. necesarias para adquirir la capacitación elegida de forma sencilla y accesible.

Cada acción formativa tiene una metodología particular, aprovechando la multitud de herramientas y recursos que ofrece nuestro Campus Virtual, el alumnado irá aprendiendo la materia mediante ejercicios muy diversos: test, lectura comprensiva, foros de debate, resolución de casos, etc.




 

banner3

banner4


asirtec we love to design

Newsletter

Feminarian S.L.

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)