Feminismo XL

FEMINISMO XL o cómo luchar contra la gordafobia.

La gordofobia es un tema que hemos tocado en repetidas ocasiones desde esta casa, que nos toca la fibra sensible y que constituye uno de los pilares de nuestra lucha.

Experiencias: una vez escribimos un post titulado “La flacofobia no existe” y recibimos cientos de amenazas de muerte, insultos, agresiones…El post se hizo viral y nosotras lo pasamos muy mal porque recibimos más agravios que apoyo. Concluimos que escuece mucho cuando se ponen sobre la mesa los privilegios.

Gordafobia es un sistema de opresión con sus propios mecanismos estructurales de desigualdad y violencia. GordAfobia, con A para dar énfasis a la particular situación de las mujeres gordas en el sistema patriarcal y capitalista.

Y para abordar una categoría tan compleja y un sistema tan bien estructurado, nosotras tenemos nuestra propia corriente feminista. FEMINISMO XL , ¿te apuntas?

No nos hables de nuestra salud con condescendencia y sin que nadie te lo haya preguntado.

No, decirme que soy guapa a pesar de ser gorda no es un piropo aceptable.

No, todo no se reduce a mi peso.

No, no somos infértiles por ser gordas, no tenemos asma por ser gordas, no nos duele la espalda por ser gordas, no nos duele la regla por ser gordas. Investiga, haz tu trabajo y quítate los prejuicios.

No, no soy gorda por tener una mala alimentación o no hacer deporte. Existen enfermedades que nada tienen que ver con la alimentación o el deporte y que engrosan el cuerpo, como el lipedema.

No, no somos infelices, estamos deprimidas o llenas de complejos. Podemos tener una vida plena a pesar de la mierda de este mundo gordafóbico.

Y sí, soy feliz en mi cuerpo.

Comparte y únete a nuestro Feminismo XL.

Antonio Páramo

19 septiembre, 2018

0Respuestas enFeminismo XL"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)