CUIDAR EN CIFRAS

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el trabajo de cuidados no remunerado equivale al 14,9% del PIB en España y al 9% a nivel mundial.

El informe <<Care work and care jobs for the future of work>> presentado por esta Organización revela los siguientes datos:

España es uno de los países de Europa y Asia Central donde se realiza la mayor parte del trabajo diario de cuidados no remunerado. Se sitúa en el puesto 22 del ranking de países con mayores ratios de dependencia de cuidados de personas mayores del mundo, y el puesto 19 de los países de Europa y Asia Central.

Las mujeres realizan casi el 68% del tiempo dedicado al trabajo de cuidados no remunerado. El 25% de las mujeres españolas en edad laboral declararon que no estaban disponibles para el empleo o que no lo buscaban debido al trabajo de cuidados no remunerado

Se prevé que en 2030 el número de personas beneficiarias de cuidados en España haya disminuido, pasando de los 10 millones de la actualidad (siete millones de niños/as menores de 15 años, y tres millones de ancianos/as) hasta los 8,8 millones (5,6 millones de menores de 15 años y 3,2 millones de ancianas/as).

Para alcanzar los objetivos en materia de educación y salud y cerrar los déficits que hay en materia de cuidados, habría que alcanzar una inversión pública y privada de cerca de 246 millones de euros.

Fuente: tribunafeminista.com

9 octubre, 2018

0Respuestas enCUIDAR EN CIFRAS"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)