FEMINIST FRIDAY

Esto no es un post para vender, es un post de desahogo y una llamada de atención para que volvamos a donde nos necesitan, a que recuperemos el sabor de lo local y las fechas importantes sean para luchar.

A solo 5 días del 25N – Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres – las pantallas solo hablan de 20% de descuentos, semanas de precios increíbles y ofertas que no se pueden dejar escapar. Poco estamos leyendo en las redes sociales sobre los 89 feminicidios que llevamos en España terminando este año 2018 (datos de feminicidios.net). Del mundo off line ni hablemos, mejor.

Noviembre, mes en el que las profesionales feministas facturamos el mayor volumen de trabajo del año (junto al mes de marzo), es un mes también para pararnos a reflexionar y a contar las víctimas. Necesitamos el mes de noviembre para vaciar las tripas y volverlas a llenar de rabia, ganas de luchar y mensajes bonitos de gente potente con la que te encuentras en las decenas de eventos que concentras en un mismo mes. Este ahogo nos recuerda que restan 10 meses del año en el que no nos llaman y somos nosotras las que tenemos que tocar a muchas puertas para trabajar.

Nos preocupa tener que sucumbir finalmente a la dinámica capitalista del mercado, viendo este panorama en el que todo el mundo se monta al carro del Black Friday eclipsando nuestro mes de gloria. Nos preocupa esto porque es una muestra de que cada vez importa menos visibilizar a las víctimas de todo este año pasado y en lo que podemos hacer en el año que está a punto de comenzar.

Semana del Feminist Friday

Para nosotras esta semana no es la semana del Black Friday, es la semana de lucha contra las violencias machistas y, a pesar de que la fecha esté institucionalizada, la verdad es que mucha gente desconoce por qué esta semana debería ser el Feminist Friday y no el Black Friday.

El 25 de Noviembre de 1960, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) fueron asesinadas en República Dominicana por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo. Estas hermanas fueron unas activistas incansables que lucharon por la liberad y la justicia hasta que sus vidas fueron arrebatadas por el patriarcado. Hoy las recordamos como Las Mariposas y continuamos con su lucha recordándolas cada 25 de Noviembre.

20 noviembre, 2018

0Respuestas enFEMINIST FRIDAY"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Newsletter

Feminarian S.L.

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)