Feliz Día Internacional del Profesorado

💟💟 Profes, talleristas, maestras, dinamizadoras, facilitadoras, maestras… Hoy es vuestro día.
 
Hoy, 27 de noviembre, es el Día Internacional del Profesor. Así, en masculino. ¿Tanto cuesta decir profesorado? Por este motivo, hoy nosotras, vamos a destacar la figura femenina que acompaña el aprendizaje: La profe.
 
📔 Queremos destacar la figura de Santa Teresa de Jesús, que fundó escuelas para niñas en una época muy complicada para el acceso a la educación de las mujeres; queremos destacar la figura de Gloria Fuertes, que tanto nos enseñó y enseña con sus historias; queremos destacar también la labor empoderante de la red de estudiantes femeninas Zinbabuwe, el trabajo de María Montessori que ha calado tan hondo hasta nuestros días o la gran proeza de Anne Sullivan, maestra de Helen Keller, la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Y especialmente, a las mujeres que nos han acompañado a nosotras, las mujeres, en nuestros procesos de aprendizaje.
 
🙋‍♀️Y en un ejercicio de mismidad, vamos a reconocer nuestra labor, que llevamos casi 10 años al pie del cañón, con mucho trabajo a nuestras espaldas y esperamos que mucho más por delante también.
 
🎉 Y ante todo, feliz día del profesorado.
 
27 noviembre, 2018

0Respuestas enFeliz Día Internacional del Profesorado"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Newsletter

Feminarian S.L.

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)