Los Oscar de las mujeres

🏆 LOS OSCAR DE LAS MUJERES 🏆 El cine será feminista o no será.

🏆 En 2019, las mujeres continúan representando menos del 25% de las nominaciones en los premios Oscar: solo 31 mujeres nominadas frente a los 126 varones.

🏆 Este año ninguna mujer ha sido nominada al Oscar a mejor dirección, mejor película de animación, mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda sonora y mejores efectos visuales.

🏆 Sin embargo, las mujeres seguimos optando a premios de categorías feminizadas: maquillaje o diseño de vestuario.

🏆 Purple Washing: Nike emite un anuncio feminista protagonizado por Serena Williams durante la gala de los Oscar para ensalzar el deporte femenino con frases como: “está bien, si quieren que te llamen loca, pero enseñémosles lo que podemos hacer”.

🏆 Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma” y primera mujer indígena nominada al Oscar a mejor actriz, recibe duros ataques racistas y machistas.

Nuestras victorias:

🏆 El documental “Period. End of sentence” recibe el Oscar al mejor cortometraje documental.

🏆 Yalitza Aparicio: la primera mujer mexicana indígena nominada a un Oscar a mejor actriz protagonista.

🏆 Domee Shi y Becky Neiman-Cobb han ganado el Oscar al mejor corto de animación por “Bao”.

🏆 Lady Gaga, ganadora del Oscar a mejor canción original por “Shallow”, pronuncia las siguientes palabras empoderantes: “No se trata de ganar, se trata de no darse por vencida. Si tienes un sueño, lucha por él”.

🏆 Este año, el diseñador Christian Siriano, conocido por vestir a las actrices con cuerpos no normativos, ha agitado el panorama internacional trasgrediendo las normas del género vistiendo a Billy Porter con un llamativo y elegante vestido.

🏆 Y aunque lo más conocido ha sido la trasgresión de Billy Porter, muchas fueron las mujeres que acudieron a la gala y fiestas posteriores en traje de chaqueta y dejando a un lado la parafernalia del vestido: Emma Stone, Taylor Hill, Jena Malone, Amy Poelher, Elsie Fisher…

🏆 Nos quedamos con las palabras de la ganadora al Oscar a mejor atriz, Olivia Colman: “A cualquier niña que esté ensayando un discurso ahora delante de la televisión…nunca se sabe. Yo trabajaba de limpiadora. Me encantaba ese trabajo, pasaba mucho tiempo imaginando”.

26 febrero, 2019

0Respuestas enLos Oscar de las mujeres"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)