No tengo nada que demostrar

Las superheroínas no tienen (o no tenemos) nada que demostrar.  Pero nos alegra saber que el universo Marvel integra de manera natural a figuras poderosas femeninas que van más allá de la imagen de heroína-sexy tan denostada y sexista, pasadas de moda en los tiempos que corren.

Viuda Negra, Avispa, Bruja Escarlata, Wonder Woman, Valkiria, Gamora, Okoye y hasta Pepper Potts, entre otras, forman parte de este universo poderoso y empoderante (sus actrices han tenido mucho que ver en este cambio de perspectiva) en el que las mujeres no somos simples asistentes de hombres, ni su interés amoroso, sino que tenemos o somos la clave para salvar el mundo codo a codo con o sin ellos. Como la vida misma.

Hoy hablaremos ⭐️Capitana Marvel⭐️ por romper con estereotipos de género, por su papel de lideresa justa, inteligente y fuerte y llena de personalidad.

Os contamos algunas cosas sobre el personaje y las películas ¡¡SIN SPOILERS!!

✔️ Su alter ego de los cómics es Carol Danvers, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuyo ADN fue fusionado durante una explosión, otorgándole poderes.

✔️ La película fue estrenada el 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, toda una declaración de intenciones. Es interpretada por la gran actriz Brie Larson.

✔️ En el equipo de película hay mucha presencia femenina en roles ocupados tradicionalmente por hombres. Una de sus directores es Anna Borden. En el guión también participan hasta 6 mujeres: la ya mencionada junto a Nicole Perlman, Meg LeFauve, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive, Carly Mensch. Y la música es de la compositora Pınar Toprak.

✔️ El hashtag de lanzamiento fue#mujerteniaqueser, un mensaje lleno de sarcasmo que algunas no se tomaron del todo bien. La campaña se completaba con la visibilización de grandes deportistas o “superheroínas” reales: Natalia Gaitán (segunda capitana del Valencia CF), Patricia García (campeona de Europa de rugby XV y seven), María López (capitana de la selección de hockey hierba), Joana Pastrana (campeona del mundo de boxeo) y Sandra Sánchez (campeona del mundo de kárate).

✔️ Un momento de controversia se vivió en las redes al estrenarse su primer tráiler. Y es que algunos señoros se quejaban de que Capitana Marvel no sonreía. Vaya…una mujer sin una sonrisa, ¡qué osadía! Como respuesta, aparecieron infinidad de memes de carteles de superhéroes de la misma franquicia a los que se les colocaba una mueca sonriente a través de fotomontaje para evidenciar lo ridículo de la situación. Hasta la propia Brie Larson retwiteó algunos de estos memes.

⭐️¿Personaje feminista o producto de marketing?

29 abril, 2019

0Respuestas enNo tengo nada que demostrar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)