🔥🔥🔥 ¿Conoces la Reflexología Sexual?

La Medicina Tradicional China se basa en que cada parte representa el todo, así como el todo está en cada parte. Aplicando esta perspectiva al entendimiento del cuerpo humano, se podría afirmar que la totalidad de nuestro organismo está representada en diferentes mapas que se corresponden con zonas como los ojos, la lengua, el abdomen, la oreja, la palma de las manos o la palma de los pies. A esto se le denomina <<microsistema>> o <<reflexología>>.

Existen varias refloxologías en el cuerpo. La más conocida es la reflexología podal, pero también existe una reflexología en el abdomen, las manos, la lengua…y una de las menos conocidas, la reflexología sexual, de la que hablaremos en este artículo.

La Reflexología Sexual es la unión entre la sexualidad taoísta y el marco teórico-práctico de la reflexología moderna. Es una herramienta que potencia la sexualidad y contribuye a mejorar la salud. Entender la sexualidad desde este prisma provee de una mirada más amplia y menos occidentalizada.

¿Y cómo se explica que cada órgano esté representado en un punto exacto de nuestra vulva? Pues bien, el cuerpo está recorrido por canales energéticos llamados meridianos que transportan nuestra energía, para impulsar la sangre, nutrientes, funciones de los órganos…Dichos canales están regidos por los diferentes órganos de nuestro cuerpo, se entrecruzan y conectan a lo largo y ancho de nuestro cuerpo. Por la vulva pasan varios canales energéticos y, como hemos dicho antes, en la parte está el todo.

Por esta misma razón, existen también puntos distales a los genitales que tienen importantes funciones en la sexualidad, gracias al recorrido que hacen estos canales por el cuerpo. Esta es la magia de la reflexología: a través de la lengua podemos saber si nuestra vulva tiene problemas o a través de la planta de los pies podemos mejorar la tensión en el útero.

Además, gracias a las técnicas con las que se trabaja en Reflexología Sexual, como el masaje o la presión, se pueden obtener importantes beneficios para la salud cuando esta energía se bloquea produciendo problemas de carácter sexual, como descenso de la libido, sequedad, dolor, etc.

¿Te interesa saber más sobre Reflexología Sexual? En septiembre empezamos este taller online en el que descubriremos todos los secretos de esta disciplina y podrás aprender técnicas de masaje para potenciar tu propia sexualidad o aplicarlas en tu consulta profesional.

Más información sobre el Taller Online de Reflexología Sexual haciendo clic aquí.

reflexologia_sexual web

22 agosto, 2019

0Respuestas en🔥🔥🔥 ¿Conoces la Reflexología Sexual?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)