¿Sufres metrorragias emocionales?

Hoy en #píldorasdepedagogíafeminista hablamos sobre las metrorragias emocionales o, lo que es lo mismo, los sangrados inesperados cuando tienes un bajón.

¿Cuándo tienes un disgusto te baja la regla? ¿Eres de esas personas a quienes los problemas les afectan hasta tal punto de cambiarle el ciclo menstrual? Hoy te damos las claves para comprenderte un poquito mejor y algún remedio de bruja para evitar que esto suceda.

Sigue leyendo que te lo cuento todo aquí.

¿Metroqué emocional?

La metrorragia o sangrado uterino que aparece fuera del ciclo menstrual es una problemática ginecológica que suele estar asociada a desequilibrios hormonales, miomas, lesiones… y, también, al estrés o shocks emocionales, aunque de esto último no se hable en los típicos listados de causas más frecuentes de la misma.

Una de las cosas que he observado como Terapeuta es que a las metrorragias emocionales nadie las toma en serio, imagino que será porque, cuando sangramos por un problema, ya tenemos bastante con lidiar con ese problema como para encima preocuparnos por cuatro gotas de sangre en las bragas.

Pero todo lo que pasa en nuestras bragas importa

Siento decirte que la regla no se te adelantó; y siento decirte que una metrorragia emocional no es normal. La metrorragia emocional es un problema de tu ciclo menstrual y algo más.

Porque cuando la sangre cae inesperadamente fuera del orden lógico del ciclo menstrual significa que nuestro organismo está débil para sostener esa sangre ante cualquier ataque externo, en este caso, un problema emocional.

Desde la perspectiva de la medicina holística, el Bazo es un órgano que se encarga de que la sangre fluya por donde debe y no se extravase. Además, al Bazo le afectan muchísimo emociones como la preocupación, la inseguridad o la dependencia. Un Bazo débil ante problemas de estas características tendrá como resultado sangrados intermenstruales.

¿Te sientes identificada?

Si es tu caso te interesará saber que…

Puedes prevenir que esto suceda con sencillos trucos de dietética y fitoterapia: reduce la ingesta de alimentos crudos, come alimentos integrales, disminuye las grasas y los lácteos, no consumir alimentos fríos o congelados, toma sopas calientes y mucha verdura. Y cuando tengas metrorragias emocionales, consumir estas plantas te ayudará a solucionarlo: agrimonia, astrágalo, angélica y ginseng coreano.

No olvides que estamos hablando de estrés emocional y que, por tanto, acudir a terapia, hacerte acupuntura o darte un masaje, realizar ejercicio físico y deporte, descansar y mantenerse alejada de las malas vibraciones… son básicos de la salud menstrual.

29 noviembre, 2019

0Respuestas en¿Sufres metrorragias emocionales?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)