#JesuisCharo

Hoy en #pildorasdepedagogiafeminista hablamos del surgimiento de un nuevo término que se está usando para descalificar a las feministas: <<Charo>>. Yo soy Charo, ¿tú eres Charo?

El pasado sábado la tuitera Barbijaputa posteaba: <<Ya tenemos nueva forma de llamarnos entre nosotras: CHARO>>, porque ahora no hay feminista que se libre de ser llamada <<Charo>> cuando se manifiesta públicamente contra la violencia machista o habla abiertamente de su sexualidad.

En la enciclopedia de la misoginia (Forocoches), como la denomina la periodista María Sánchez Díez,  se define <<Charo>> como: “una mujer, soltera/divorciada, de más de 30 o 35 años, generalmente sin hijos, que se caracteriza por estar siempre amargada, vivir sola, bueno, con sus gatos, ha tenido, tiene y tendrá problemas de depresión, el prozac es un clásico de su vida, y su vida sexual se limita a un consolador de su color favorito. Es la “mujer liberada que no necesita un hombre en su vida” y ese rollo funciona hasta que se le pasaron los 30 o los 35 años, ahora está quemada de la vida y es, en el mejor de los casos un juguete roto”.

De este modo, la periodista María Sánchez Díez inicia el hashtag #JeSuisCharo y así es como nace una bonita historia de reapropiación: si no depender de un hombre, vivir rodeada de gatetes y procurarte el placer tú misma es ser una Charo, #YosoyunaCharo y ¡me encanta!

10 diciembre, 2019

0Respuestas en#JesuisCharo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)