5 tips de marketing digital feminista para este año

Hoy os traemos 5 tips de #marketingdigitalfeminista para ayudaros en la planificación de vuestro contenido digital para este 2020. Nosotras ya hemos empezado a diseñar nuestra estrategia para este próximo año, ¿nos ayudáis con algún consejillo?

1. Márcate un objetivo para cada mes: por supuesto, debe ser un objetivo relacionado con el marketing digital, un objetivo concreto y alcanzable. Por ejemplo, un objetivo alcanzable para cada mes es “hacer 10 nuevas seguidoras en redes sociales”. Este objetivo puedes compartirlo en tu blog, vlog, redes sociales, newsletter…y hacer partícipe de ello a tu comunidad como una forma de generar curiosidad, de que vivan tu día a día, de que quieran involucrarse en tu proyecto.

2. Pregunta a tu comunidad qué temas les interesan especialmente: puedes iniciar el primer día de cada mes preguntando a tu comunidad qué temas les preocupan, qué temas les interesan especialmente… Para ello, recurre al noticiario, a los informes estadísticos recientes, a sucesos políticos o sociales que estén candentes en ese momento. Ayúdate de herramientas como la encuesta. ¿Sabías que Google tiene una herramienta para crear y analizar encuestas? Te recomiendo que la incorpores a tu pack de herramientas y que te lances a ello cuando lo creas conveniente. ¡Es realmente útil hacer encuestas a tu comunidad!

3. Selecciona una temática para cada mes: te puede servir de inspiración alguna efeméride. Por ejemplo, en noviembre puedes dedicar el mes entero a hablar sobre violencia de género porque el día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. También te pueden servir de inspiración diferentes biografías de mujeres. Por ejemplo, Simone de Beauvoir nació el día 9 de enero, por lo que puedes dedicar el mes de enero a hablar de su vida, sus obras, etc.

4. Una “frase poderosa” al mes: otra forma de crear contenido que atraiga audiencia es a través de la ilustración de “frases poderosas”. Son frases conocidas por la población que inspiran valores, reflexiones, positivismo, empoderamiento… ¿Te suena la frase “no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre ellas mismas”? Esta frase la dijo Mary Wollstonecraft y es una “frase poderosa”. ¿Cuáles son tus frases poderosas? Selecciona una para cada mes y observa el impacto que tienen en tu audiencia.

5. Escribe sobre tu proceso de emprendimiento feminista: es una forma de acercarte a tu audiencia, de que conecten contigo de una forma más íntima. Dedica 1 día cada mes de este 2020 a conectar de verdad con las personas con las que formas una comunidad y genera una red de vínculos horizontales. Transforma la jerarquía “influencer-seguidora” que tan contraria es a la filosofía del marketing feminista.

¿Nos contáis vuestros trucos de marketing digital feminista? ¡Os leemos!

8 enero, 2020

0Respuestas en5 tips de marketing digital feminista para este año"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

C/Camino de Benamurel 5

11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)