#stoptransfobia

Hoy queremos abrir este espacio para hablar del respeto y la tolerancia porque nos sentimos profundamente indignadas cuando suceden episodios de transfobia como el que describe la imagen.

Para quienes no estén al tanto, hacemos un resumen rápido. Ayer, la diputada del PSOE Carla Antonelli tuvo que soportar la agresión transfóbica durante una sesión de la Asamblea de Madrid, en la que Mariano Calabug se refería a ella continuamente en masculino. Calabug sin haberse disculpado in situ con la persona a la que había ofendido y polémica mediante, argumentó por Twitter que simplemente estaba haciendo uso del masculino genérico, respaldandose en la RAE y esgrimiendo una falsa disculpa que, obviamente, nadie se la cree.

La LGTBfobia no puede tener espacio en la sociedad del presente ni en las sociedades del futuro. Es por eso que todas las personas tenemos la gran responsabilidad de luchar para que esto no suceda, para no alentar este tipo de violencias. No podemos darle argumentos a personajes como estos que vienen a quitarnos derechos humanos a todas las personas.

Queremos una sociedad basada en el respeto y la tolerancia, que proteja los derechos humanos de todas y todos, en la que no haya cabida para el odio, la discriminación y la violencia.

Este es un ejemplo claro de la utilidad del discurso tránsfobo. Así que decimos #Noennuestronombre y os invitamos a compartir el hashtag con el post para difundirlo.

16 febrero, 2021

0Respuestas en#stoptransfobia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Edificio Melkart, Recinto Interior de la Zona Franca

Oficina B0.4, 11011 (Cádiz, Andalucía)