Sky Rojo

Hoy queremos recomendaros la serie “Sky Rojo” y a continuación citamos son spoilers algunos de los motivos por los cuales esta es una de las series feministas más top de los últimos meses.
➡️ Trata el tema de la prostitución y la trata de mujeres desde un enfoque que hasta ahora no había sido explorado en la pequeña pantalla: habla desde el humor, desde las propias voces de las mujeres prostituidas. No es un documental, es una ficción, pero una ficción que tiene mucha verdad adentro, que hace que se te remuevan las entrañas. Y si lo ha conseguido con nosotras, que estamos sensibilizadas con el tema, ¿qué podrá lograr socialmente una serie con este alcance? Este sin duda es un gran punto a favor.
➡️ Pone en el centro los derechos humanos de las mujeres prostituidas: es una serie crítica que suelta perlas como las de la imagen y que aporta datos estadísticos reales sobre prostitución. Tiene una clara intención de visibilizar y ridiculizar al putero, de denunciar al proxeneta, de poner en jaque al sistema de prostitución. Y todo ello abanderado por la capacidad de agencia de sus protagonistas, que no sabemos realmente hasta qué punto esto es más bien una utopía en mujeres prostituidas, pero el mensaje que nos deja sobre el derecho a ser libres es lo que merece la alegría de ver.
➡️ Otra de las cosas que nos ha llamado muchísimo la atención es la relación que tienen dos de los protagonistas con su madre. Es difícil hablar de esto sin hacer spoiler, así que solo os diremos que esta es una de las historias que más chicha tiene en la serie y que hace reflexionar sobre temas como las masculinidades, la violencia de género, los cuidados… y en la doble moral del sistema patriarcal.
➡️ Nos ha gustado también cómo abordan las emociones en la serie: cómo se sienten ellas, qué piensan ellas, cuáles son sus sueños. Y también la relación sorora que existe entre las protagonistas, recordándonos un cortometraje llamado “Todas”, que si no lo habéis visto os lo recomendamos urgentemente.
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Compartir
30 marzo, 2021

0Respuestas enSky Rojo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 655 235 660

Edificio Astarté, Av. de la Ilustración, 6

3ª planta, Módulo 8, Despacho 10, 11011 (Cádiz, Andalucía)