Nos sumamos a la iniciativa

La madre de una niña de seis años, Ana Benasach, ha manifestado en redes sociales su absoluta sorpresa y desprecio ante el regalo que le han hecho a su hija: un bikini con relleno.

No es un caso aislado en el listado de productos de las marcas de ropa infantil, pues cada vez suman más prendas que hipersexualizan a las niñas, imponiéndoles ya desde la infancia los cánones de belleza patriarcales.

Benasanch ha sido apoyada por otras madres y padres que le han escrito y agradecido su denuncia. Además, según cuenta, su propia hija rechazó el regalo porque “no le gustaba”. Tras todo esto hace la siguiente reflexión: “Las niñas no lo demandan, los padres no lo demandan por lo que he podido ver yo en redes, entonces, ¿Quién lo demanda?”.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a PatPat, marca que comercializa dicho bikini, entre otras prendas de características similares porque consideran que  “perpetúa la cosificación que sufren las mujeres desde muy pronta edad, además de significar una peligrosa erotización de la infancia”, además de que “dañan el bienestar de las más pequeñas y conlleva consecuencias negativas para la autoestima”.

¡Exigimos la retirada de este tipo de prendas de inmediato!

30 junio, 2021

0Respuestas enNos sumamos a la iniciativa"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Edificio Melkart, Recinto Interior de la Zona Franca

Oficina B0.4, 11011 (Cádiz, Andalucía)