Mujeres que están haciendo Historia en las Olimpiadas

Resumen del poderío de estas olimpiadas:

– El skateboarding se estrena por primera vez en las Olimpiadas, todo un logro para la gran comunidad de skaters que ven reconocido este deporte por fin. Las deportistas que representan a España en las dos modalidades son Julia Benedetti y Andrea Benítez, que están dejando una muestra del gran talento que tienen. El oro olímpico se lo ha llevado la japonesa Momiji Nishiya, de tan solo 13 años, la primera campeona olímpica de skateboarding de la Historia. ¡Enhorabuena!

– La primera medalla de España en los JJOO se la ha llevado Andriana Cerezo, una joven de 17 años que ha ganado medalla de plata en Taekwondo, a muy poco de alzarse con el oro. Todo un ejemplo para las niñas de hoy, quien se rebeló contra los roles de género en el deporte y dejó el ballet para dedicarse al deporte con el que se sentía identificada. No podemos olvidarnos tampoco de que en los años 90 ya Coral Bistuer fue una referente de este deporte y que animó a muchas niñas a practicarlo.

– Seguramente ya os suene la noticia también de las gimnastas alemanas que en un gesto por luchar contra la sexualización en su deporte han competido con los llamados “unitardos”, que son trajes de cuerpo entero hasta los tobillos, a diferencia de la vestimenta actual que consiste en un maillot, que cubre solamente el torso hasta las ingles. Son pioneras y afirman seguir sintiéndose elegantes y orgullosas de haber decidido qué ropa llevar. Sus resultados se han visto afectados por este gesto reivindicativo a pesar de estar permitido por el reglamento.

– Muy emotiva ha sido la despedida que se le ha dado a la gimnasta Oksana Chusovitina, quien a sus 46 años y tras haber participado en 8 Juegos Olímpicos dice adiós. Todo el pabellón aplaudió su carrera profesional y se retira siendo la gimnasta artística más longeva de la historia olímpica.

Por último, queremos mostrarnos gratamente sorprendidas por la reciente publicación del próximo logotipo de las Olimpiadas París 2024. ¿Lo habéis visto? Las mujeres en el deporte estamos haciendo Historia.

Seguiremos informando.

27 julio, 2021

0Respuestas enMujeres que están haciendo Historia en las Olimpiadas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Edificio Melkart, Recinto Interior de la Zona Franca

Oficina B0.4, 11011 (Cádiz, Andalucía)