¿Quién fue Egeria?

Seguro que estás disfrutando de una escapada o un viaje o estás planeando cuál será tu próximo destino para desconectar en vacaciones.

Hoy os vamos a contar quién fue la primera “influenser” española que quiso dejar constancia de su viaje. ¿Conoces la historia de Egeria? Te la contamos:

– Egeria fue una dama del siglo IV, nacida en la antigua Gaellecia (entre Galicia y León).

– Es la primera viajera española documentada. Su travesía en solitario comenzaba en su tierra natal con destino a Jerusalén, Tierra Santa, pasando por Constantinopla, Palestina y Egipto.

– Egeria documenta su largo viaje a través de una serie de carta a sus “dominaes sorores” (amigas y hermanas) dando datos curiosos, anécdotas del viaje y detalles de los lugares que visita.

– Usa “sermo cotidianus”, es decir, un latín vulgar fácil de traducir. En sus notas, además, su lenguaje es espontáneo y coloquial, lo que le aporta gran naturalidad a los escritos. ¡Como si le contases a tus amigas tu viaje por whatsapp!

– Se sabe que pertenecía a la nobleza. Aunque en un principio se creyó que era monja, esta teoría ha quedado descartada, porque como tal aún no existían.

– Las cartas fueron encontradas en la biblioteca de Arezzo en 1884. Han sido recopiladas bajo el título «Itinerarium ad Loca Sancta».

– Esta colección está considerada la primera guía de viaje de la historia 👀.

Egeria, ¡tan importante y tan desconocida!

11 agosto, 2021

0Respuestas en¿Quién fue Egeria?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Edificio Melkart, Recinto Interior de la Zona Franca

Oficina B0.4, 11011 (Cádiz, Andalucía)