Serie “La Asistenta”

“La asistenta”, protagonizada por Margaret Qualley, es una serie que trata sobre la lucha de Alex y su bebé por sobrevivir a la violencia de género, al maltrato institucional y a la pobreza.

En la primera temporada de esta serie se reflejan muy bien asuntos como la convivencia en las casas de acogida de mujeres maltratadas, las dificultades que se encuentran las mujeres para romper con el círculo de la violencia o los factores que influyen en la permanencia de las mujeres en situaciones de malos tratos y violencia.

Paralelamente, aparecen otras temáticas, como la salud mental, la compra de bebés, la explotación laboral…

Un gran punto a favor de la serie es el lugar que otorga a la violencia psicológica y ambiental y la dificultad que supone tanto el reconocimiento de las mismas por parte de las víctimas como por parte del sistema. Sin duda esta serie ha narrado con mucha precisión esta problemática que todavía cuesta tanto asimilar en la sociedad.

Una crítica importante que hacerle a la serie también es que se asocia peligrosamente el alcohol como causa del maltrato hacia las mujeres. Este punto nos mantuvo en tensión constantemente, ya que es importante lanzar a la sociedad el mensaje de que el alcohol no es la causa del maltrato.

Una serie desgarradora y muy tierna a la vez sobre la lucha por la supervivencia, la maternidad, la sororidad y la resiliencia.

15 octubre, 2021

0Respuestas enSerie "La Asistenta""

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Edificio Melkart, Recinto Interior de la Zona Franca

Oficina B0.4, 11011 (Cádiz, Andalucía)