Rose Dewitt

Este fin de semana volvieron a echar en la tele la superproducción “Titanic” y, como suele suceder, se convirtió en trending topic durante varios días.

La “influencer” Lalachus aprovechó este evento televisivo para revisar algunas escenas eliminadas de la película de 1997. Cuál sería su sorpresa cuando se encontró una escena que no llegó al metraje final en la que la protagonista, Rose, hacía un alegato de independencia empoderante:

“Todos esperan que yo sea una florecilla delicada, lo cual no soy. Soy robusta, fuerte como un caballo. Estoy aquí para hacer algo, no para ser un adorno. ¿Ves estas manos? Están hechas para trabajar.” – dice Rose, interpretada por Kate Winslet.

Lalachus da su opinión sobre esta escena eliminada explicando que Rose debe ejercer un papel social acorde a su status, pero que en realidad quiere cumplir sus propios sueños. “Yo veo esto de pequeña y digo: amo a esta persona. Me parece importante que hubiesen puesto esto en la película”.

Y estamos de acuerdo. El director James Cameron decidió no incluir esta parte del metraje sin tener en cuenta lo importante que sería para toda una generación de niñas y adolescentes romper con prejuicios sociales preestablecidos para las mujeres. Con solo esta frase podríamos ver en Rose un ejemplo a seguir por su fortaleza y ganas de ser más libre. Es curioso cómo este mensaje tan poderosamente feminista pasa desapercibido para un hombre poderoso.

Unas horas después, Lalachus seguía profundizando en lo importante de invisibilización del espíritu del personaje: “Al final, la conclusión que saco es que eliminaron casi todas las escenas donde se veía la personalidad de Rose que era tan potente y fuerte porque se salía de los estándares de la mujer de los 90’s. Pero es una pena porque básicamente nos vemos todas reflejadas en ella”.

10 enero, 2022

0Respuestas enRose Dewitt"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Edificio Melkart, Recinto Interior de la Zona Franca

Oficina B0.4, 11011 (Cádiz, Andalucía)