25 años de “Buffy”

Hace 25 años se estrenaba una serie que marcaría a toda una generación y que en ella podemos identificar una de nuestras primeras referentes feministas: Buffy Cazavampiros.

Buffy Summers fue un personaje poderoso que nos enseñó a ser fuertes y buenas lideresas, justicieras, optimistas en situaciones adversas (su humor mordaz era de lo mejor de la serie) e independientes.

No debemos obviar, que en el contexto de los 90’s, las ficciones carecían de diversidad corporal y apenas contenían representación de actrices racializadas. Además, en varias temporadas de la serie fuimos testigos de un enfermizo amor romántico y de algunas escenas de violencia machista que pasan demasiado por alto. A pesar de ello, La Cazadora sería un ejemplo de fortaleza y autosuficiencia (aunque siempre confiaba en el trabajo en equipo) en un escenario televisivo tan huérfano de referentes femeninas que alzaran su voz, mostraran esa valentía, poder de decisión y que fuesen protagonistas en tramas más allá de estereotipos de género que marcaba la sociedad.

No queremos olvidar a otras personajes secundarias inspiradoras: Tara, Cordelia, Faith, Annya…y Willow, bruja poderosa, fiel, inteligente y una de las primeras lesbianas televisivas en tener visibilidad y relevancia.

11 marzo, 2022

0Respuestas en25 años de "Buffy""

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Camino Hijuela de Villares, 14

Chiclana de la Fra., 11130 (Cádiz, Andalucía)