La serie “Pam y Tommy”

La serie “Pam y Tommy” cuenta la historia de la filtración y comercialización del vídeo íntimo de Pamela Anderson y Tommy Lee y que se convirtió en el primer vídeo viral con contenido sex*al.

La gran damnificada por esta exposición fue (¿sorpresa?) Pamela. En plenos 90, la sexualización de las mujeres estaba muy extendida y Anderson, una actriz prometedora y con un físico prototípico noventero, fue víctima de ese sistema cosificador (escena en que los productores de “Vigilantes de la playa” se interesándose más en los planos físicos, rozando la censura, que en el talento interpretativo de la actriz).

Como expresa “Pam”, la discriminación sería desigual para ambos protagonistas, pues mientras Lee se permite el lujo hasta de fanfarronear ante sus fans por sus atributos, Anderson será juzgada, vejada y cuestionada por la sociedad y por el sistema judicial y hasta por su pareja, lo que le acarrearía problemas profesionales, reproductivos y psicológicos.

– Hay algunos puntos claves en la serie positivos: sororidad, escenas de “amiga, date cuenta”, arrepentimiento por parte de los culpables, cierta perspectiva de género en la insistencia en la desigualdad que supone este episodio entre Pamela y Tommy, empoderamiento de la protagonista para dejar de ser ninguneada y denuncia del negocio capitalista sin escrúpulos.

– Como nota negativa y teniendo en cuenta las licencias que se ha tomado esta ficción respecto a la historia real, nos parece sorprendente la excesiva romantización de la relación, teniendo en cuenta que la actriz fue víctima de violencia machista y solicitó una demanda de divorcio tras varios episodios agresivos del baterista hacia ella, por los cuales fue encarcelado. Sin este desenlace, la ficción se queda incompleta y nos hace cuestionarnos si verdaderamente se quería honrar a Pamela Anderson y hacer justicia a su historia.

La actriz ha anunciado que se ve obligada dar su versión en primera persona en un documental, ya que en esta serie no han tomado en cuenta su testimonio, a pesar de lo doloroso que resulta para ella revivirlo.

13 marzo, 2022

0Respuestas enLa serie "Pam y Tommy""

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Camino Hijuela de Villares, 14

Chiclana de la Fra., 11130 (Cádiz, Andalucía)