Workin’ moms: La serie

#RECOMENDACIÓN para este finde #SINSPOILERS

Estamos viendo la serie #workinmoms

✊ Una serie protagonizada, dirigida, guiada y producida por Catherine Reitman, actriz y crítica de cine estadounidense, quien se inspiró en su propia depresión postparto para crear la serie, ya que las 4 protagonistas de la misma representan 4 aspectos de la experiencia en la #maternidad de la propia Reitman.

En la serie se tratan el #embarazo, la adolescencia, el #aborto, la depresión postparto, la infidelidad, el agotamiento y la sobrecarga, la carrera profesional, el machismo o la importancia de las redes de mujeres en la crianza, entre otros muchos temas.

Una de las frases que dan el pistoletazo de salida a la trama de la serie es: “¿Hay alguna manera de que esto funcione? Porque hacerlo todo es… imposible”. Y a partir de aquí, se muestran innumerables situaciones maternofóbicas que la sociedad patriarcal nos pone continuamente a las mujeres para desarrollarnos personal y profesionalmente.

Aunque, desde nuestro punto de vista, la serie tiene algunos “peros”, empezando, por ejemplo, por el título de la misma o la exclusiva visión burguesa que ofrece de la maternidad…

Nos parece un buen punto de partida para visibilizar esta problemática social a través del humor audiovisual y desromantizar el concepto occidental de maternidad.

Como tiene bastantes temporadas, seguiremos disfrutándola y a ver qué tal evoluciona.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

#series #nospoilers #sinspoiler #serieslover #mujeres #PerspectivaDeGénero #mujeresprotagonistas #seriéfilas #maternidadesfeministas

6 junio, 2022

0Respuestas enWorkin' moms: La serie"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Camino Hijuela de Villares, 14

Chiclana de la Fra., 11130 (Cádiz, Andalucía)