Atsuko Nishida

Se cumplen 20 años de que se emitiera el último capítulo de la serie Pokemon. Este anime comienza su historia con Ash Ketchum saliendo de Pueblo Paleta junto a su entonces único Pokemon: ⚡PIKACHU ⚡.

Pikachu se convertiría en el Pokemon más popular de todos los 151 Pokemons iniciales, icono de toda una generación, la mascota favorita de los fans, el producto más vendido de merchandising. ➡️ Y eso que en un inicio no se contemplaba a Pikachu como emblema de la serie, sino a Clefairy, pero el popular dibujo amarillo se convirtió en el favorito .

Pues bien, el público general cree que Pikachu fue creación de Ken Sugimori, uno de los creadores más prolíficos del anime. ⚠️⚠️ ¡PERO NO! El Pokemon amarillo es obra de la dibujante japonesa ⚡ATSUKO NISHIDA ⚡ mientras trabajaba como artista freelance creando videojuegos.

Para su diseño se basó en los daifuku, los dulces japoneses hechos a base de arroz y pasta endulzada de judías azuki. ¡Fue un éxito total!

No solo diseñó al “ratón eléctrico” sino también a su evolución Raichu y a otros tantos Pokemons populares como Charmander, Charizard, Bulbasaur, Ponyta, Vaporean…y muchos más.

Una última curiosidad. ¿Sabes que existe un libro llamado “Pokémon y Feminismo”, del youtuber Hierro? ¡Tendremos que leerlo!

15 noviembre, 2022

0Respuestas enAtsuko Nishida"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

asirtec we love to design

Menús de configuración en el Panel de Administración

Feminarian S.L. CIF: B-72350762

Teléfono: 605 873 514

Camino Hijuela de Villares, 14

Chiclana de la Fra., 11130 (Cádiz, Andalucía)