Agatha Christie

Hoy queremos acordarnos de la célebre escritora #AgathaChristie (1890-1976). ¿Quién no tiene en su casa una novela de la “Gran Dama del Misterio”? Te contamos algunos de sus datos biográficos:

📖Escribió 74 novelas, 154 relatos cortos, 20 obras de teatro, 3 poemas y 2 autobiografías.

✒️Lleva vendidas más de mil millones de copias de sus libros, y es la autora más traducida de la historia.

🔍Su obra “El asesinato de Roger Ackroyd está considerada la mejor novela de crimen de todos los tiempos”.

📔No fue al colegio, fue autodidacta en la lectura y su madre fue su maestra durante años, la cual influyó enormemente en su carrera y en su vida.

🩺Fue enfermera voluntaria en la I Guerra Mundial, lo que le permitió interesarse por los fármacos del laboratorio que luego tendrían gran relevancia en las tramas de sus libros.

👩Cuestionó los roles de género. Sus personajes femeninos son fuertes, resolutivas y valientes. Ella, por su parte, viajó por medio mundo (a veces sola), fue surfista, amante de la arqueología, independiente económicamente (compró su propio coche), madre soltera y divorciada. Todo ello muy insólito en su época.

👵La perspicaz detective aficionada de sus novelas, Miss Marple, está basada en su abuela y sus tías que, según la autora, “no eran mujeres victorianas remilgadas, sabían de violencia sexual y de depravación”.

👀El hecho más misterioso de su vida: tras enterarse de que su marido le era infiel desapareció 11 días. La policía encontró su coche junto a un lago y en el interior del vehículo varios enseres cubiertos de sangre. El marido fue sospechoso de haber acabado con la vida de Christie. Finalmente, fue encontrada en un balneario en el que se alojaba bajo el nombre de la amante de su pareja. Dijo no recordar nada. Nunca se supo si fue víctima de una crisis nerviosa o si se trató de un plan maestro al más puro estilo “thriller” de sus novelas para dar un “susto”. Siempre quedará el misterio, aunque ella declaró una vez: «Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Fregar platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida».

¿No os parece apasionante?

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *