Carrie Fisher y la gerontofobia hacia lo femenino

Hace poco hablábamos en un post acerca de la “gerontofobia” (rechazo hacia las personas mayores y al envejecimiento) hacia lo femenino y a la mirada patriarcal del mundo del espectáculo, haciéndonos esclavas del ideal de belleza establecido (Ver post es nuestras stories).

Carrie Fisher lo supo bien, pues cuando dejaba atrás su mítico personaje de Princesa Leia, la industria del cine se olvidó de ella como actriz. Sus cambios naturales de la madurez y su personalidad sarcástica y mordaz no la hacían “cómoda”. Siguió su carrera como guionista y monologuista. Afortunadamente, en la última trilogía de la saga espacial pudo volver a las pantallas, justo antes de fallecer de un infarto en 2016.

Dio vida a uno de los personajes feministas más icónicos del cine: Leia era independiente, segura de sí misma, fuerte, líder…¡y Jedi! Supo darle al personaje una personalidad propia. Leia era Carrie y Carrie era Leia.

Por eso fue justo que se despidiera de la pantalla y de la vida, encarnando a su personaje. Ambas dos, hermosamente y naturalmente maduras y viejas.

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *