Formación en Naturopatía para la mujer

Raquel Lucas · septiembre 6, 2023

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola @raquel_feminarian !
    El curso está siendo súper interesante, voy poco a poco… mucha info para ir integrando, sobre todo. Una duda que me surge! Yo que tengo varias cosillas que tratar a la vez, por ejemplo, si pasa esto, cuál orden sería el mejor? Lo que más te preocupe, una cosa de cada vez…?

    Yo por ejemplo tuve hipertiroidismo (controlado ahora mismo) y tengo SOP (ahora mismo con regla regular tomando el suplemento PCOS, desde hace 4-5 años que deje la píldora), SPM de siempre, más bien anímico, SIBO, retención de líquidos y caída de pelo… bueno, básicamente el mayor problema mío es de equilibrio hormonal, que he ido regulando con cosillas naturales, un poco de alimentación… pero por ejemplo: hay alimentos que para SOP ok, para hipertiroidismo, no, que si baja en FODMAPS etc eso me vuelve un poco loca jeje alguna recomendación? MUchas gracias!

    1. ¡Hola, Marta! ¿Qué tal? Espero que muy bien. Me alegra saber que estás disfrutando del curso.

      En respuesta a tu duda, decirte que el abordaje de cualquier caso, al menos como yo lo entiendo, debe ser de manera integrativa, sin parcelar el cuerpo, sin aislar síntomas, sin excluir técnicas…

      En tu caso, es fundamental un abordaje nutricional combinado con pautas de estilo de vida, ejercicio y suplementación. No se trata de seguir una u otra dieta, sino de llevar una alimentación y un estilo de vida que te funcione a ti en particular.

      Cuando nos enfrentamos a casos complejos, en los cuales hay que tener en cuenta múltiples problemáticas, normalmente ponemos en el centro el objetivo o petición de la paciente, pero como te he dicho antes, de manera integrativa.

      Un abrazo y seguimos en contacto.