Elvira Lindo

Elvira Lindo se define como “cómica sin remedio, sensible y resiliente”. La escritora siempre ha sido una fiel defensora de la belleza de la imperfección y de la complicidad con la incorrección.

Por ejemplo, de su famosísima saga Manolito Gafotas dice: “Puede que Manolito fuera hoy feminista, pero metería todo el rato la pata”. Y es que esa fue una de las características que nos atrajo del protagonista de sus novelas: su entrañable torpeza, su continuo aprendizaje, su humildad sincera y su naturalidad espontánea.

En la actualidad, esa personalidad la extrapola a las mujeres en el contexto de la ola feminista: LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS Y A VALORAR NUESTRAS IMPERFECCIONES. Queremos alejarnos de los manidos ideales de belleza, de los cánones y de lo que la sociedad espera de nosotras. Queremos ser libres.

De Elvira Lindo, recomendamos su libro “30 maneras de quitarse el sombrero”, una obra de genealogía feminista con 29 ensayos literarios de creadoras como Maruja Mallo, Margarita Manso o Concha Méndez.

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *