Una falla valenciana ha sido mutilada en la zona genital en la madrugada del jueves. Según cuentan las fuentes, un grupo de personas le ha propinado una fuerte patada y han huido corriendo.
“No puedo entenderlo, porque creo que es un desnudo muy natural que no creo que sea ofensivo. En parte me sorprende porque justamente con esta falla estaba hablando de la necesidad de romper con el tabú de censurar los cuerpos. No hay nada que esconder.”, se ha lamentado la artista Anna Ruiz sobre su obra “Vita Activa”.
Además, cree que no se trata de un acto vandálico sin más, sino que el destrozo responde a una intencionalidad clara, pues de querer romper la falla como fruto del alcohol y la diversión, hubieran golpeado otra zona, y no concretamente los genitales.
“No pensaba que fuera ofensivo, al fin y al cabo todos hemos nacido de una vagina y hemos sido alimentados por unos pechos.” – concluye la artista.
¿Es que aún nuestro cuerpo aún resulta incómodo? ¿si no tiene pretensión erótica parece estar descontextualizado? ¿por qué censuran nuestras v*ginas? ¿puede considerarse este ataque una metáfora de la violencia sexual que sufrimos?
Comentarios