El videoclip de la canción feminista de Cindy Lauper que triunfó en los años 80s “Girls Just Want To Have Fun” ha batido récord de visitas en Youtube llegando a mil millones de reproducciones, casi 40 años después de su publicación. Con este número de visualizaciones, ingresa en el selecto grupo de las “Billion Views Club” de esta red social.
Esta pegadiza canción salió a la luz en 1983 y fue un éxito inmediato volviéndose un himno para millones de mujeres que querían expresar sus deseos de libertad, igualdad y diversión. Fue un verdadero himno feminista y, está demostrado que aún sigue siéndolo.
– “Mucha gente no se da cuenta de esto, pero Girls es realmente una canción política. Cuando la tuve en mis manos, supe que quería convertirla en un himno para todas las mujeres. Desde el punto de vista sonoro, quería que la canción fuera alegre y animada. Cuando llegó el momento de hacer el video, era muy importante para mí asegurarme de que incluía a mujeres de todos los ámbitos de la vida”, expresó su intérprete Cindy Lauper, un verdadero icono musical.
La letra tiene un mensaje muy poderoso, sencillo y claro: Las chicas solo queremos divertirnos, ya está, así de simple. Queremos ser libres y hacer lo que nos apetezca. A pesar de la naturalidad de la letra, parece que hoy en día aún debemos recordarlo.
“Algunos chicos pillan una chica bonita
y la esconden del resto del mundo.
Yo quiero ser la que camina bajo el sol.”
De ahí que esta canción aún se cante, aún se reproduzca su videoclip, se siga versionando y aún sea cantada en fiestas con amigas y coreada en manifestaciones feministas. Incluso se usa como emblema que va un poco más allá en su mensaje:
“Girls just want to have fun-damental rights”.
Comentarios