La boda de Rosa

#RECOMENDACIÓN 🚨 SIN SPOILERS 🚨

La boda de Rosa no sólo es una película de una mujer que se casa consigo misma. 🌺 Es una película que habla de CUIDADOS Y AUTOCUIDADOS, de EMPODERAMIENTO. 💪

Rosa (Candela Peña) es un personaje que bien podría representar a tantas mujeres de todo el mundo: tiene un oficio infravalorado con horarios infernales, se encarga de su casa, cuida a su progenitor, se preocupa por su hija y hace malabares para atender múltiples favores. ❌ Y DICE BASTA ❌. Rosa se antepone a todo, empieza a respetarse y a buscar su propia felicidad. Escapa, huye metafóricamente y viaja a su yo-interior.

🗣️ Ojalá tantas mujeres cuidadoras tuviesen la oportunidad de escapar. Desgraciadamente, no todas tenemos esa posibilidad. Las cuidadoras somos la base que sostiene a la sociedad actual. Es hora de que se nos reconozca. 🟣SOMOS IMPRESCINDIBLES🟣.

Como decíamos, Rosa tiene la posibilidad de empezar de cero y comienza a valorar sus propios intereses, a autocuidarse, a amarse, a hacerse el centro de su vida. Esto la lleva a desear casarse consigo misma, huyendo del cliché machista esperpéntico de persona poco cuerda.

Es una convicción que forma parte de su proceso de empoderamiento, de su paso a su nueva vida. La vida que ella quiere.

¿La has visto? 🍿

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *