¡Cuántas preguntas para contaros esta absurda polémica! Vamos allá:
😂😂😂
👉🏽 El término “woke” surgió en las comunidades negras de EE.UU y se ha extendido a las redes sociales. Significa “despierto” y alude a aquellas personas comprometidas con las injusticias sociales. Hasta ahí bien sino fuera porque tiene un cariz político y despectivo. Sería algo así como en España el término “progre”.
¿A quienes les parece que estar conectado a la realidad, solidarizarse, tener conciencia social y querer mejorar el mundo es algo negativo? Pues a la sociedad tradicional, privilegiada, ultracatólica y ultraderechista. ¡Qué sorpresa!
A estos grupos conservadores les ha cabreado la marca de chocolates M&M y han tachado a la multinacional de “woke”. ¿Por qué?
Hace unos meses M&M decidió crear unas mascotas: serían sus pequeñas chocolatinas, de diferentes colores y aspecto humanizado. Entre ellas hay 3 con aspecto feminizado: marrón, verde y morada.
Dos de ellas han generado controversia:
🟣 La chocolatina morada por representar la inclusión y la aceptación con un guiño feminista y pro-LGTBI, pues se deduce que pertenece a esa comunidad.
🟢 La chocolatina verde porque, aunque en un primer momento su aspecto estaba sexualizado, con botas de tacón y una pose sensual, luego decidieron que calzase zapatillas de deporte y fuese más “natural”.
Esto provocó que a una parte de la sociedad estadounidense esto le pareciese MAL. Definiese a la empresa de “woke” y exigiera eliminar al personaje morado y que la verde volviese a llevar tacones.
Comentarios