Módulo 1 de 8
En Progreso

Bienvenida

Raquel Lucas febrero 5, 2023

Formador/a en Igualdad de Género

Bienvenida a tu formación “Formador/a en igualdad de género”, una formación de 120 horas en las que vamos a aprender a aplicar la perspectiva de género al proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Antes de comenzar es importante que te descargues el siguiente documento con los términos y condiciones del curso. 

Disfruta del aprendizaje.

Hola, soy Raquel Lucas,  tu tutora en este curso. 

Si tienes dudas consulta primero nuestra sección de Preguntas Frecuentes y si no encuentras respuesta puedes ponerte en contacto conmigo a través de este email: raquel.lucas@feminarian.es

También puedes contactar con cualquiera de nosotras desde aquí: info@feminarian.es 

Para contactar con la tutora de tu curso, solo tienes que hacer clic en “contactar con la tutora del curso” en el aula virtual. También puedes contactar con ella mediante correo electrónico, cuya dirección se facilita en el programa del curso.

Cada curso de Feminarian sigue su propia metodología de aprendizaje, que variará en función del número de horas del curso, el profesorado que lo dinamice, las características de la formación etc. No obstante, a continuación tienes información básica sobre la metodología que seguimos en la escuela, que te ayudará a resolver dudas generales sobre el funcionamiento de tu curso:

  • Recomendamos estudiar siguiendo la secuencia pre-establecida.
  • Estudia el material didáctico en PDF en primer lugar, después las clases en vídeo.
  • Para realizar las actividades de evaluación, recomendamos al menos 2 lecturas comprensivas del material didáctico.
  • Consulta diariamente la red social de la Escuela para conocer todas las novedades.

Para saber más sobre la metodología de tu curso, lee atentamente el programa de aprendizaje de tu curso y consulta con tu tutora cualquier duda que tengas al respecto.

Efectivamente, la metodología de la Escuela permite que puedas hacer el curso a tu ritmo.  Tú decides cuándo comenzar a estudiar y cuándo finalizar tu formación, ya que tienes todos los recursos disponibles para ello desde el primer momento de tu matriculación. También puedes decidir el horario en el que conectarte a la plataforma o si prefieres estudiar off-line. 

Solo debes tener en cuenta que el curso tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. Una vez transcurrido este periodo, no será posible acceder al curso ni obtener la certificación.

No, en esta Escuela no se contabilizan las horas de conexión al campus virtual. 

Las horas de conexión no están sujetas a evaluación. Puedes conectarte cuando quieras a la Escuela o incluso descargar el material didáctico y estudiar sin estar conectada. 

No obstante, nosotras te recomendamos conectarte diariamente a la red social de la Escuela, para mantenerte actualizada sobre noticias, contenidos, promociones… y también sobre los hilos de diálogo que se mantienen en los foros de tu curso.

En el curso tienes disponibles actividades voluntarias y actividades obligatorias. Las actividades voluntarias no están sujetas a evaluación, por lo tanto no hay que entregarlas ni compartirlas en el aula virtual. Por el contrario, las actividades obligatorias son aquellas cuya superación se requiere para la obtención del certificado del curso.
 
Para saber cuál es el método de evaluación de tu curso, lee atentamente el programa del curso, disponible en el apartado de bienvenida del mismo. Ahí conocerás cuáles son las actividades de evaluación obligatorias.

El curso tiene una duración determinada especificada en la información de compra en la web y en el contrato de formación establecido entre la alumna y Feminarian. 

Para obtener la certificación que avala la obtención de las competencias profesionales que otorga la realización del curso deben ser cumplimentadas todas las tareas de evaluación en el plazo máximo establecido. 

En caso de que la alumna no haya podido resolver todas las tareas de evaluación a tiempo, no se expedirá el correspondiente certificado. Sin embargo, la alumna podrá matricularse de nuevo en la formación si así lo desea, abonando el importe íntegro de la matrícula y comenzando el proceso de aprendizaje de nuevo.

Una vez que hayas completado todas las tareas de evaluación del curso, haz clic en “notificar finalización del curso” y nuestro equipo docente procederá a revisar tu caso y se pondrá en contacto contigo lo antes posible para notificar la resolución del mismo. 

En caso de incidencia (que falte algún ejercicio, alguna calificación no apta, etc.) el equipo docente te lo comunicará lo antes posible para proceder a su resolución. 

El certificado se enviará al correo electrónico que hayas proporcionado a la Escuela en un plazo aproximado de dos semanas después de la fecha de finalización oficial del curso, que podrá variar en función de periodos festivos y vacacionales.

El curso solo estará disponible en tu perfil de la Escuela el tiempo que lo has contratado, es decir, los meses de duración total del mismo. 

Una vez finalizado el curso, se desactivará automáticamente de tu perfil de la Escuela, por lo que te recomendamos que descargues todo el material didáctico y tomes notas de las clases en vídeo para que puedas disponer de la información para siempre.

¡Por supuesto! Las puertas de nuestra Escuela están abiertas 24/7 para que puedas acceder a la educación feminista que necesiten cuando lo necesites. 

Una de las dudas frecuentes de nuestras alumnas es si es posible realizar dos o tres cursos a la vez. Eso dependerá del contexto personal de cada estudiante y de las características de las formaciones. 

Tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje.