Hace unos días se vivió un hecho vergonzoso en las tablas del Gran Teatro Falla. Actuaba una chirigota cuyo tipo y letras eran misóginas y machistas. Interpretan a unos maridos que piden perdón a sus esposas y estas no quieren perdonarlo y tratan de remediarlo de múltiples formas rozando el ACOSO.No queremos reproducir el sinfín de despropósitos que la agrupación cantó y escenificó, pero el culmen llega cuando en el popurrí normalizan hasta un abuso sexual.
Las redes ardían ante lo que estaban viendo. No se explicaban como estos temas aún podían llevarse al concurso de agrupaciones en pleno siglo XXI, clasificándolos de “humor de hace tres décadas” y pidiendo que se les echase en telón.
Pero lejos de ser un mero personaje, los componentes de la agrupación llevaron su machismo detrás de las tablas y lanzaron improperios haciendo alusión al físico de las mujeres que iban a cantar a continuación, todo ello minutos antes de actuar lo que hizo, además aumentar su nerviosismo.
PACO, EL PIROPO MACHIRULO, TE LO METES POR EL CULO.
Este hecho está siendo condenado por gran parte de la sociedad gaditana, por trabajadoras de los medios de comunicación que fueron testigo de los hechos y por el propio Ayuntamiento.
FUERA EL MACHISMO DE LA FIESTA DE LA LIBERTAD.
Comentarios