Maribel Verdú y el acoso

El pasado domingo el programa “Lo de Évole” fue dedicado a la película “Belle Époque” y al que fueron invitadas el director Fernando Trueba y las cuatro actrices protagonistas: Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil y Miriam Díaz Aroca. En cierto momento del programa, el presentador Jordi Évole puso sobre la mesa el caso de Harvey Weinstein y el #MeToo , preguntando a las presentes si eso ocurre en la ficción española.

Ante la negativa de Trueba, Maribel Verdú, en un acto de total valentía, llevó la contraria a Trueba: los abusos sexuales y de poder aún existen en el cine y en la sociedad. Ocultarlo es ser cómplice.

Verdú no sólo ha denunciado los abusos en el programa, sino también ante la justicia y en los propios sets de rodaje, como ella misma contó: “Existe gente que abusa de su poder, en nuestra profesión y fuera de ella. Cuando me ha pasado “lo otro”, que es ya intentar… de pequeña fui a juicio, con mis padres, obviamente, porque era menor de edad. Eso yo lo hice en su momento y entiendo que hay personas que no se atrevieran.”

“Sé de nombres importantes. Y piensas: MADRE MÍA, EL DÍA QUE ESTO SALGA”.

¡Olé tú, Maribel!

Denunciar que esto existe en público es un gran paso para acabar con el problema

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *