El pasado domingo el programa “Lo de Évole” fue dedicado a la película “Belle Époque” y al que fueron invitadas el director Fernando Trueba y las cuatro actrices protagonistas: Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil y Miriam Díaz Aroca. En cierto momento del programa, el presentador Jordi Évole puso sobre la mesa el caso de Harvey Weinstein y el #MeToo , preguntando a las presentes si eso ocurre en la ficción española.
Ante la negativa de Trueba, Maribel Verdú, en un acto de total valentía, llevó la contraria a Trueba: los abusos sexuales y de poder aún existen en el cine y en la sociedad. Ocultarlo es ser cómplice.
Verdú no sólo ha denunciado los abusos en el programa, sino también ante la justicia y en los propios sets de rodaje, como ella misma contó: “Existe gente que abusa de su poder, en nuestra profesión y fuera de ella. Cuando me ha pasado “lo otro”, que es ya intentar… de pequeña fui a juicio, con mis padres, obviamente, porque era menor de edad. Eso yo lo hice en su momento y entiendo que hay personas que no se atrevieran.”
“Sé de nombres importantes. Y piensas: MADRE MÍA, EL DÍA QUE ESTO SALGA”.
¡Olé tú, Maribel!
Denunciar que esto existe en público es un gran paso para acabar con el problema
Comentarios