Mujeres afganas

El extracto de la imagen pertenece a un poema de Nadia Anjuman, escritora y periodista afgana, impulsora de los Derechos de las Mujeres en su país. Mientras aún vivía, en 2005, publicó el libro “Gol-e dudi”. Fue asesinada a golpes por su marido y la familia de este.

La llama de las mujeres afganas que luchan contra la opresión y el silencio persiste, incluso en estos días en que están amenazadas sus libertades más básicas por el yugo talibán.

Algunas activistas se han pronunciado al respecto constatando su miedo, pero también su persistencia:

– “Estoy sentada en casa esperando que vengan. No hay nadie que me ayude ni a mí ni a mi familia; vendrán por personas como yo y me matarán”. Zarifa Ghafari, alcaldesa afgana y defensora de los Derechos de las Mujeres.

– “Las activistas estamos atrapadas aquí, nos escondemos en casas de amistades o familiares y no podemos salir por el riesgo que corremos”. Humira Saqib, defensora de los Derechos de las Mujeres.

– “No puedo esperar a que venga otro hombre blanco a salvar a las niñas afganas. No son ellos los que tienen que rescatar. Es nuestro momento, tenemos que demostrarlo nosotras mismas”. Barak Pashtana, activista feminista.

– “El mundo no debe darnos la espalda”. Sahra Karimi, directora de cine afgana.

Nuestra solidaridad.

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *