Pablo Motos: MACHISTA

Entonces, ¿cómo llamamos a la persona que cada día y ante millones de espectadores le pregunta a sus invitadas sobre su talla de sujetador, sobre su deseo de ser madre, sobre sus preferencias sexuales? 😡😡 ¿Cómo se llama entonces a quien toquetea sin pudor a las mujeres que se sientan a su mesa, las cosifica hasta puntos insospechados, las besuquea sin su consentimiento, sexualiza a menores, basa su humor en resaltar partes del cuerpo femeninas y babosear sin disimulo, invisibiliza sus trabajos a favor de hablar de sus atributos físicos?

📺 Y ESTO LO VE TODO UN PAÍS EN PRIME TIME.

Por eso, cuando el Ministerio de Igualdad lanzó una campaña “¿Entonces Quién?” por el 25N, expuso violencias que sufrimos las mujeres con ejemplos reales interpretados por actrices y actores y que hacían alusión a una de las muchas escenas en las que el conductor del programa “El Hormiguero” fue machista, él negó que su actitud fuera reprochable y no consintió una autocrítica deconstructiva, las redes sociales ARDIERON. 🔥🔥🔥🔥

❌- “Yo no, yo no”
❌- ¿Tú no, Pablo? ¿¿Entonces quién??

🟣El anuncio se hacía real. La negación y falta de autocrítica ante una actitud machista.

Miles de usuarias/os compartieron decenas de imágenes de Pablo Motos teniendo actitudes vergonzosas con invitadas. Su productora intentó tumbar este vídeo recopilatorio, pero las twiteras/os volvían a subirlo una y otra vez, hasta el punto de ser trending topic durante todo el fin de semana.

Lo que hizo que se produjera un “efecto Streisand”, es decir, cuando se quiere ocultar una información y provoca el efecto contrario.

No solo salieron vídeos sexistas del programa, sino que algunas invitadas se sintieron interpeladas y confirmaron que se sintieron mal al acudir al programa y ser víctimas de las entrevistas de Motos; se recuperaron entrevistas de otras invitadas que ya se habían manifestado anteriormente.

⚠️⚠️¿Hasta cuándo tenemos que esperar para que cierren este programa que se vende como “familiar” y muestra diariamente diversas violencias contra las mujeres?

¡Comparte si te ha gustado!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *