Esta política de privacidad expresa de Feminarian, S.L.U., en adelante la titular, tratará y protegerá la información personal de todas las personas que accedan a su página web, www.feminarian.es. Así como aquellas que accedan a su campus virtual docente y a todos aquellos servicios y productos relacionados con la titular. Por favor, antes de navegar, usted debe leer todos los apartados del presente documento y todos aquellos, colgados en el referido espacio web, con el fin de prestar la información legal para la protección de los derechos de las consumidoras y usuarias que se interesen por nuestros productos y servicios docentes.
Objeto: El objetivo de esta política es informar a las personas interesadas sobre los distintos tratamientos realizados por la titular mediante su página web y que afecten a sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.
Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el aviso legal, política de cookies y los términos y condiciones generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o prestación de servicios de la titular.
De conformidad con la normativa referenciada, informamos que la utilización de nuestro web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por la titular, como responsable del tratamiento.
Identificación y datos de contacto de la responsable: La denominación social de la responsable de esta web es: Feminarian S.L. NIF: B-72350762, con dirección postal: Camino Hijuela de Villares, 14, Chiclana de la Fra., 11130 (Cádiz). Teléfono: +34 605873514. Correo electrónico: info@feminarian.es e inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz Tomo 270, Folio 117, Hoja CA-53079.
La titular, tiene además como establece la normativa vigente una encargada del tratamiento como persona responsable en el seno de una organización, doña Raquel Lucas Espinosa, que realizará la supervisión y monitorización, de forma independiente y confidencial, y verificará el cumpliendo adecuado de la normativa en materia de protección de datos personales.
La titular informará a las usuarias sobre las distintas modificaciones sustanciales en la presente política de privacidad, en caso de afectar a los derechos inherentes a las interesadas en materia de protección de datos personales.
Finalidades del tratamiento de sus datos personales: El presente documento además de regula la política de privacidad de la página web de la titular, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, regula el tratamiento de los datos personales de las usuarias, sometiéndose a los principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la LOPDGDD.
Siempre que la usuaria nos facilite sus datos, declara haber leído y conocer la presente política de privacidad, prestando un consentimiento libre, específico, informado e inequívoco al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y términos expresados en esta política de privacidad y resto de documentos legales puestos a su disposición en la web.
Para hacer compatible la mayor exigencia de información que introduce el RGPD y la concisión y comprensión en la forma de presentarla, desde las Autoridades de Protección de Datos se recomienda adoptar un modelo de información por capas o niveles.
El enfoque de información multinivel consiste en lo siguiente:
• Presentar una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en que se recojan los datos.
• Remitir a la información adicional en un segundo nivel, donde se presentarán detalladamente el resto de las informaciones, en un medio más adecuado para su presentación, comprensión y, si se desea, archivo. Este segundo nivel desarrollado es entregado a las usuarias una vez acceden al campus virtual y docente como alumnas.
En el presente documento se presenta los tratamientos más comunes dentro de la titular y www.feminarian.es, a modo de información básica, pero puede ser que un tratamiento no esté incluido en la misma. En caso de duda, la usuaria puede ponerse en contacto con la titular teniendo en cuenta que los ejemplos seleccionados a continuación se dan a modo ilustrativo.
Los datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web serán tratados para:
- Atender a las solicitudes, quejas e incidencias trasladadas a través de nuestros canales de contacto incorporados en la página web.
- Entender el comportamiento del navegante dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
- Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
- Con el fin de proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
- En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad, y/o noticias o boletines relacionados con nuestro sector.
- Gestionar y enviar el presupuesto solicitado.
- Gestionar la relación comercial.
- La prestación de los servicios contratados.
- La gestión administrativo-contable.
- En su caso, envío de comunicaciones comerciales relativas a los bienes o servicios que conforman nuestra actividad., y/o noticas o boletines relacionados con nuestro sector. Ya que de conformidad a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, podremos remitir comunicaciones comerciales y publicitarias referentes a productos o servicios de la titula, que sean similares a los que inicialmente contrató la usuaria con nosotras. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Acceso a los datos personales por parte de terceros: La titular, asegura la confidencialidad de los datos aportados por las usuarias que no serán cedidos sin su previo consentimiento para ningún otro uso. Tampoco cederá los datos de otra persona, ni procederá a su cesión a ningún tercero salvo que se autorice expresamente a ello. Salvo si es estrictamente necesario para la relación contractual solicitada por la usuaria (en ambos casos te informaremos previamente), o salvo requerimiento de autoridad competente, a saber:
- Juezas/Jueces y Tribunales.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- Otras autoridades u organismos públicos competentes, cuando el responsable tenga la obligación legal de facilitar los datos personales.
- Bancos y Entidades Financieras, en el caso de que nos contrate.
En tales supuestos sólo se facilitarán los datos estrictamente necesarios para poder llevar a cabo la ventaja, contratación de productos y servicios y/o que fuera una información relevante para consumidoras y usuarias y cumplimiento legal requerido. La titular, se compromete a facilitar mayor información para los casos concretos llegado el supuesto necesario.
Sin perjuicio de lo anterior, para poder llevar a cabo el tratamiento de los datos personales de las usuarias de acuerdo con lo que nos hayan solicitado, excepcionalmente podrán tener acceso a los mismos aquellos terceros proveedores de servicios que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de la titular.
La titular, sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos.
La titular como responsable y, nuestra encargada del tratamiento arriba referenciada, podrán usar los servicios proporcionados por compañías que pueden almacenar los datos de las usuarias fuera del Espacio Económico Europeo. En dicho caso, siempre nos aseguramos de que dichas compañías estén cubiertas por una decisión de adecuación de la Comisión Europea.
Los datos personales recabados podrán ser facilitados a personas físicas o jurídicas colaboradoras y participadas de la Responsable de tratamiento, exclusivamente cuando sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas a fin de que éstos puedan facilitar por diversos medios información sobre productos y servicios relacionados con la formación, el empleo, productos editoriales y las nuevas tecnologías, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, así como las políticas generales de calidad y privacidad de la titular.
En cumplimiento de los principios de información y transparencia, se hace saber que como terceros también nos referimos a las redes sociales y otras plataformas web como, Facebook, WhatsApp, Google, Gravityform, HubSpot, Instagram, LinkedIn, PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., Twitter, o Zoom.
La titular, en casos puntuales podrá utilizar otras aplicaciones o herramientas no incluidas o nombradas en este listado, por ser una mejor opción, más actualizada y facilitadora de objetivo específico requerido. Y en tal supuesto la titular, notificará esta situación a las usuarias, colaboradoras, clientes, participantes, etc., según el supuesto concreto.
Y al ser las Redes Sociales parte del día a día de muchas usuarias de Internet, para ellas la titular ha creado distintos perfiles en algunas de ellas por lo que todas las usuarias que visitan nuestra página web tienen la oportunidad de unirse a las redes sociales o grupos de la titular. En consecuencia, salvo que solicitemos sus datos directamente (por ejemplo, mediante acciones de marketing, concursos, promociones, o cualquier otra forma válida), estos pertenecerán a la Red Social correspondiente, por lo que le recomendamos que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como, se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.
Conservación de los datos personales: A menos que la usuaria solicite la cancelación de sus datos, la titular mantendrá sus datos personales mientras tengas activo su registro en nuestro sitio y portal web o/y base de datos por tiempo estrictamente necesario. El periodo de conservación de los datos personales variará en función del producto y servicio que la usuaria contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse un periodo de bloqueo de los datos:
• 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
• 5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
• 6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
• 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Si la usuaria solicitase su baja, también como alumna, solo mantendríamos sus datos durante un periodo de conservación que no podrá exceder de los 5 años desde la desde el fin efectivo de su suscripción. Si alguna acción concreta requiriese un mayor tiempo de conservación, se le informará junto a su política de privacidad.
Los datos conservados permanecerán bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución del contrato, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo de la titular.
Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente. Así mismo los datos bloqueados no serán tratados salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o conflictos de cualquier naturaleza y cuando sean requeridos por Autoridad competente, Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo no cancelado ni suspendido de prescripción de derechos u obligaciones legales.
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente.
Formularios: La recogida de estos datos ayuda a gestionar la contratación del curso seleccionado, promociona información sobre la tramitación, además del estado de la reserva y/o contratación como del registro histórico de los cursos realizados en nuestra escuela digital.
También, podría realizarse una recogida de datos mediante el envío de comunicaciones vía email y/o teléfono, con el fin de informar a la Usuaria de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de las reservas de plaza y/o cursos contratados a fin de realizar tratamiento sobre la celebración y/o ejecución contractual.
La titular, no cederá ni comunicará a ningún tercero los datos de sus usuarias y alumnado, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento. Así, el alumnado acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados del Tratamiento (plataformas de pago, gestoría, intermediarios, etc.), cuando sea necesario para la efectiva realización de un servicio contratado. El alumnado acepta también que algunos de los servicios puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán también la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad (o adherido a sus políticas de privacidad establecidas en sus respectivas páginas web). El alumnado podrá negarse a la cesión de sus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.
Los datos de carácter obligatorio se distinguirán en los formularios de recogida de información. Si la usuaria decide no proporcionarnos alguno de esos datos considerados obligatorios no podremos cumplir con la finalidad prevista y no se realizará el tratamiento de datos ni la prestación del servicio correspondiente. En caso de elaboración de un “perfil comercial” en base a la información facilitada, no se tomarán decisiones automatizadas con efectos jurídicos para la usuaria.
La web dispone de un formulario de contacto y publicidad denominado “Únete a la primera Escuela Feminista”, con el fin de dar a conocer nuestra escuela y comunidad de aprendizaje feminista, entregar regalos, hacer descuentos, presentar material exclusivo, información sobre los cursos, las últimas entradas al blog y un poco sobre nuestro día a día coeducando o creando nuevos proyectos. Las usuarias que lo complementen además recibirán periódicamente en su buzón vía email un boletín sobre lo referido. Los datos serán guardados en el servidor del sitio web.
Y, en la web se dispone de un segundo formulario para poder iniciar sesión en la escuela de la titular, con el fin de gestionar el alta de la usuaria y obtener acceso al campus virtual docente en el supuesto de que su registro se haya realizado como alumna.
Registro de Usuarias/os: Para poder contratar los servicios ofertados en esta web, es necesario ser mayor de 18 años y realizar el registro la web. Para ello, la alumna deberá rellenar el formulario correspondiente y, además, deberá aceptar las condiciones de contratación, expuestas en otro apartado de la web.
Las contraseñas son creadas directamente por la titular al crear el perfil de cada usuaria. Éstas podrán modificarse posteriormente en el área privada. La usuaria es responsable de guardar la confidencialidad de su contraseña, así como de todos los usos que haga de ella. Deberá comunicar a la titular., cualquier uso no autorizado que se haga de su cuenta o contraseña a la mayor brevedad posible.
Las usuarias y las alumnas, una vez registradas, tienen acceso a un panel privado, en el que podrá ver determinados contenidos formativos, registro histórico de los cursos realizados, etc. También puede gestionar opciones de su cuenta, como la contraseña o datos de Usuaria.
Base jurídica del tratamiento: En el consentimiento que nos prestan las usuarias con el fin de tratar sus datos con las finalidades indicadas, la negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas y cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican. En este último caso la interesada no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
En el supuesto de nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web, la interesada no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos que le son reconocidos en el apartado posterior de “Derechos de la interesada” de la presente política.
En el caso de la ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales, la negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente, la negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
Para cumplir con las obligaciones legales que se nos aplican, la interesada no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
Derechos de la interesada: Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos que se podrán solicitar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@feminarian.es
Estos formularios deberán ser presentados, firmados y acompañados de la copia de documento oficial de identidad vigente y demás datos identificativos, a través de la dirección de correo electrónico: info@feminarian.es
Informamos que de acuerdo con la legislación vigente la usuaria y Alumna tienen derecho a ejercer sus derechos previa comunicación a la dirección: Feminarian S.L. NIF: B-72350762, Dirección postal: Camino Hijuela de Villares, 14, Chiclana de la Fra., 11130 (Cádiz). Teléfono: +34 605 873 514, o al siguiente email info@feminarian.es adjuntando copia de documento oficial de identidad y demás datos identificativos.
Los derechos a ejercer por las usuarias y las alumnas son los derechos denominados ARCO-POL sobre acceso, rectificación, cancelación y supresión, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento, recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la LOPDGDD.
– Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
– Derecho a solicitar su rectificación.
– Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
– Derecho a oponerse al tratamiento.
– Derecho a la portabilidad de los datos.
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos el usuario puede escribir al correo electrónico info@feminarian.es. No obstante, y en atención al artículo 12 del RGPD, bajo el epígrafe “Transparencia de la información, comunicación y modalidades de ejercicio de los derechos del interesado”, se establece que:
“El responsable del tratamiento tomará las medidas oportunas para facilitar al interesado toda información indicada en los artículos 13 y 14, así como cualquier comunicación con arreglo a los artículos 15 a 22 y 34 relativa al tratamiento, en forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, en particular cualquier información dirigida específicamente a un niño. La información será facilitada por escrito o por otros medios, inclusive, si procede, por medios electrónicos. Cuando lo solicite el interesado, la información podrá facilitarse verbalmente siempre que se demuestre la identidad del interesado por otros medios.”
Así pues, la usuaria podrá dirigirse a la responsable y/o encargada del tratamiento y realizar la solicitud aportando los siguientes datos:
- Nombre, apellidos de la Usuaria y copia de documento oficial de identidad vigente. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa a la Usuaria, así como el documento acreditativo de la representación.
- Petición y manifestación de los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
- Domicilio a efecto de notificaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
En el caso de no cumplir los requisitos de solicitud y que no seamos capaces de identificar a la usuaria con los datos facilitados, trataremos de ponernos en contacto a fin de requerir más información. Si la Usuaria se niega a prestar mayor información o no respondiera al requerimiento para poder identificarle, nos reservamos el derecho a no llevar a cabo lo solicitado.
En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, la usuaria tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a otros supuestos y derechos.
Nos comprometemos a ejecutar todos estos derechos dentro del plazo legal máximo establecido por Ley y según los supuestos, pero nunca excederá de 30 días. En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.
Si consideras que alguno de los derechos anteriormente mencionados no ha sido respetado, tienes derecho a presentar una reclamación ante el Consejo de Protección de Datos de Andalucía, https://www.ctpdandalucia.es/.
Las usuarias pueden dejar de recibir toda o parte de la información comercial que la titular, presta a modo de actualización informativa y marketing empresarial con el fin de gestionar, adaptar o eliminar esta información, para ello la usuaria podrá modificar directamente sus preferencias desde su área personal o dirigiendo comunicación vía email a info@feminarian.es adjuntando copia del Documento Oficial de Identidad vigente en la solicitud.
Políticas relacionadas con los boletines “newsletter”: Estas políticas se entenderán en todo momento como parte complementaria de los términos y condiciones expuestos en la web. Igualmente, la política de privacidad y de propiedad intelectual aplicada será la misma que se expone en los términos y condiciones de la web.
Se entenderá como “newsletter” al boletín digital que solo distribuye la titular, libremente y sin obligación alguna, de forma periódica y que hace llegar a sus suscriptoras y usuarias a través de un proveedor de servicios de correo electrónico externo, al cual la usuaria se ha suscrito de manera voluntaria vía formulario web.
La Usuaria no podrá compartir el boletín o “newsletter” con terceros, para proteger y no vulnerar los derechos de autor la titular. Todo el material que se expone en la “newsletter” está protegido por derechos de autor a favor de la titular, y en el caso de pertenecer a terceros, se entenderá que tiene la debida autorización para utilizarlo con autorización de su autor o autora, en cuyo caso no será responsable de la opinión vertida por el autor o autora.
Medidas de seguridad: La titular se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Sin embargo, debido a que la titular no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, se compromete a comunicar a la usuaria, sin dilación indebida, la detección de una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable. También que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Entendiéndose según lo establecido en el artículo 4 del RGPD, como violación de la seguridad de los datos personales:
- toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por la titular, bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas fijadas en la legislación aplicable.
Por su parte, los datos de las usuarias que se den de alta en el boletín o newsletter serán conservados indefinidamente, hasta que se revoque el consentimiento otorgado.
La titular, necesita el apoyo de terceros para ofrecer adecuadamente sus servicios y productos, con los cuales celebra los debidos acuerdos de confidencialidad y verifica el cumplimiento de las normativas sobre protección de datos personales. Los datos suministrados a estos terceros no podrán ser utilizados para otros fines no autorizados por el titular de los datos.
Aceptación y cambios en la Política de privacidad: Es necesario que la usuaria haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta política de privacidad y también en la política de cookies, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales a fin de que la titular, como responsable de su tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas.
Protección de datos:
La titular solo recoge datos cuando es necesario y solo los indispensables, y, previamente a una autorización, información del proceso y de los derechos que asiste a la usuaria. Adicionalmente, los aspectos específicos relacionados con la protección de los datos personales y la privacidad de las usuarias de esta web se desarrollan en los términos y condiciones generales y en las condiciones de contratación y matrícula.
Los datos que se publican en la web y que contienen datos de carácter personal se ajustan a la legislación actual de protección de datos. Estos datos no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, sin el consentimiento de las interesadas y afectadas.
Normativa: La actividad de esta web se encuentra sujeta al marco legal español y europeo, concretamente a mencionar, las siguientes normas:
• Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, que regula el tratamiento de datos personales por parte de los responsables situados en los países de la Unión Europea.
• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (LOPD y GDD), normas de ámbito regional (aplicables a España), y que definen y amplían muchos de los conceptos y derechos presentes en el RGPD.
• Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), norma que afecta a aquellas webs que, de alguna forma, realicen actividades económicas mediante medios electrónicos, como es el caso.
• Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), que regula las condiciones de venta y contratación.
• El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016) (en adelante, RGPD), proporciona un marco modernizado y basado en la rendición de cuentas para la protección de los datos en Europa.