María Leonor Gerona y Santo Tomás también conocida como Leni Robredo, es una abogada, activista social y política filipina, actual vicepresidenta de Filipinas desde 2016.
Dentro de las políticas que propone Robredo y por las cuales ha estado trabajando durante su mandato en la Vicepresidencia están el apoyo a trabajar con programas contra la pobreza y a favor de las mujeres.
Y es que ya en mayo de 2017, señaló la importancia de mejorar la situación económica de las mujeres, para que así estén libres de abuso, mencionando que se necesita una colaboración silenciosa para alcanzar la Igualdad de género.
Ha instado a las mujeres a defender su derecho al voto, recordando el plebiscito del 30 de abril de 1937 que permitió a las mujeres participar en las elecciones, ha generado la “Ola Rosa” (Pink Wave) movimiento feminista en apoyo a la candidata y las políticas que propone.
El 31 de agosto de 2018, el presidente Duterte dijo que el alto índice de violaciones en Dávao se debía a que había muchas mujeres bonitas.😡 En respuesta, Robredo y el Partido de las Mujeres criticaron los chistes misóginos sobre violación de Duterte, mencionando que las violaciones existían por culpa de los violadores.
Robredo es actualmente la única candidata que parece ser más realista con sus propuestas para detener a la ascensión al poder a Bongbong Marcos, hijo del exdictador y cleptócrata Ferdinand Marcos.
Comentarios