El equipo técnico del Rayo Vallecano femenino ha fichado al entrenador Carlos Santiso que hace unos años hizo unas declaraciones en un audio de whatsapp que ha sido filtrado sobre la forma en que él entendía “hacer equipo” y que hace alusión a la cultura de la violación.
Santiso ha pedido perdón justificando que “se trataba de una broma”. LA MISOGINIA NO NOS HACE GRACIA. LAS VIOLACIONES NO PARECEN COSA DE RISA. Si ese es tu humor, tienes un problema.
Ante el silencio cómplice de la directiva del club, las jugadoras han emitido un comunicado donde expresan lo siguiente:
– Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso.
– Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial.
– Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día.
Tenéis todo nuestro apoyo.
Comentarios